Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Guacamole con Ajo

Hace unos días me invitaron a una de estas reuniones tranquilas en las que las personas se limitan a hacer tres cosas, hablar, comer y beber, no soy muy sociable y tampoco soy de los que bebe mucho así que se podrán imaginar lo que estuve haciendo toda la noche, exactamente, ¡Comiendo!, por suerte había un guacamole que era el alma de la fiesta, el mejor que había probado, y aunque ya había comido guacamole antes este tenía algo único, así que me motivé a preguntar a lo que me respondieron es Guacamole con ajo, no pude más que exclamar ¡Ajo, eso era!, una invención genial y digna de admirar.

Te he traído hoy la receta paso a paso para que verifiques lo magnífica que es, y para que no te pierdas en el proceso, vale la pena, no te arrepentirás.

Receta de Guacamole con Ajo

Guacamole con Ajo

Ingredientes para Guacamole con Ajo

  • Tres aguacates maduros
  • Un tomate mediano
  • Una cebolla mediana
  • Un par de dientes de ajo
  • Un chile
  • Un limón o una lima

Cómo hacer Guacamole con Ajo

  1. Comenzaremos con los aguacates, a estos debemos abrirlos por la mitad, retirar su semilla y con ayuda de una cuchara sacar toda su pulpa la colocaremos en un recipiente o en un mortero (lo cual sería lo ideal).
  2. Le agregamos el zumo de media lima o de medio limón, y procedemos a triturarlo, en caso de no usar un mortero con un tenedor.
  3. Pelamos los ajos y los machacamos o en su defecto los picamos lo más pequeños posible, de igual forma con la cebolla incluso con ella podemos usar una picadora.
  4. En cuanto al tomate lo lavamos lo abrimos, le sacamos las semillas y con junto con el chile los troceamos en pedazos pequeños.
  5. Unimos todo y mezclamos muy bien. Listo, disfrútalo.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Guacamole