Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Guacamole con Salmón

El salmón es de esos ingredientes que jamás irá mal en ningún plato, por su sabor único. Imagina mezclar dos cosas tan sabrosas como lo es el guacamole con el salmón, sin duda alguna es una mezcla de sabores que podría elevar tu paladar al cielo.

Te he traído la recta paso a paso del Guacamole con salmón, para que con la lista de ingredientes y con cada uno de los sencillos pasos que debes dar no te quede otra opción mas que hacerla e invitar a tus amigos, bien sea porque los quieres consentir un poco, quizá se lo merecen o sólo porque les quieres presumir lo bien que sabes cocinar, sin importar cual sea el motivo, lo lograrás con tan exquisita receta. No debes esperar más.

Receta de Guacamole con Salmón

Guacamole con Salmón

Ingredientes para Guacamole con Salmón

  • De 2 a 3 aguacates maduros (pero no demasiado)
  • Una cebolleta
  • Un tomate maduro
  • Una lima o un limón
  • Sal
  • Un chile
  • 250 gramos de salmón ahumado en lonchas

Cómo hacer Guacamole con Salmón

Lo primero es preparar el guacamole, ya luego nos preocuparemos por agregarle el salmón, hagamos entonces la base.

Se debe lavar y picar lo más fino que se pueda la cebolleta, el chile y el tomate maduro, agregando todo esto a un mortero o recipiente.

Procedemos a abrir los aguacates, sacamos toda la pulpa ayudándonos de una cucharilla, y la agregamos al recipiente en el que nos encontramos trabajando.

Agregamos el zumo de media lima o de medio limón para que no se oxide, y procedemos con el mortero o con un tenedor a triturar y unir toda la mezcla.

Procedemos a cortar en tiras pequeñas las lonchas de salmón, las cuales se pueden colocar encima del guacamole o en rebanadas de pan acompañadas de el Guacamole. Listo, a comer.

¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Guacamole