Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Guacamole con Tomate

Si quieres divertirte un poco y que tu diversión tenga una finalidad, o mejor dicho que sea una actividad productiva, tengo la combinación perfecta y es esta receta de Guacamole con tomate, fácil, muy fácil de preparar, no necesitas muchos ingredientes y créeme que si no se te da muy bien esto de cocinar es la manera perfecta de comenzar a hacerlo. Básicamente es una receta que no puede salir mal, no se te puede quemar al menos. La puedes usar como acompañante de panes, nachos o tortillas, lo máximo, incluso viene perfecta en celebraciones y ocasiones especiales, súper sabrosa.

Receta de Guacamole con Tomate

Guacamole con Tomate

Ingredientes para Guacamole con Tomate

  • Un tomate mediano
  • Tres aguacates maduros (pero no demasiado)
  • Un chile jalapeño
  • Media cebolla
  • Media lima o medio limón
  • Unas hojas de cilantro fresco
  • Un poco de sal

Cómo hacer Guacamole con Tomate

  1. Lo primero es el aguacate, debido a que tiene su semilla en el centro debemos hacer un corte longitudinal a lo largo del mismo, con las manos separar las dos mitades y sacar la semilla, una vez separadas y con ayuda de una cuchara separamos la pulpa de la piel y la agregamos al recipiente en donde prepararemos el Guacamole con tomate, lo ideal es usar un mortero de piedra (molcajete) pero en caso de no tenerlo se puede usar cualquier otro o un recipiente normal.
  2. Se le agrega el jugo del medio limón o media lima para evitar que se oxide el aguacate y posteriormente el guacamole (se ponga oscuro), trituramos con un tenedor en caso de no usar mortero.
  3. Picamos el resto de los ingredientes de manera muy fina (el tomate lo usaremos sin semillas) y los agregamos al recipiente, con un poco de sal, removemos y trituramos todo con el tenedor y listo nuestro guacamole con tomate.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Guacamole